Nota de prensa

Elder Rasband y el Vicepresidente Sendic se reunieron en Montevideo

En este encuentro realizado en el Palacio Legislativo se destacó la participación de la Iglesia de Jesucristo en el Diálogo Social

Como parte de su visita al Uruguay y los encuentros protocolares que mantendría en cuatro países del Cono Sur, el Apóstol Ronald A. Rasband, líder Mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue recibido por el Vicepresidente del Uruguay Raúl F. Sendic, en el Palacio Legislativo el día jueves 17/11/2016.

undefined
undefined

Acompañaron al Elder Rasband, el Elder Craig C. Christensen  de la Presidencia de los Setenta, y el Elder Allan F. Packer, Consejero del Área Sudamérica Sur.

“Esta mañana estuve reunido con el Presidente Tabaré Vázquez quien me pido que les hiciera llegar sus saludos y que agradeciera la participación de la Iglesia de Jesucristo en el Dialogo Social”, expresó el Vicepresidente Sendic en el dialogo ameno que mantuvo con el Elder Rasband.

En relación al Dialogo Social, el Vicepresidente enfatizó la importancia que el gobierno le atribuye a la participación de los diversos sectores de la sociedad por el valioso aporte de ideas que significa para establecer una vision de país de largo plazo sin importar quién gobierne.

 

El Elder Rasband agradeció la deferencia del Gobierno en convocar a la Iglesia de Jesucristo a participar activamente del proceso del Dialogo Social a la luz del valor estratégico que esta iniciativa tiene para el Uruguay. En nombre de los mas de 100.000 miembros de la Iglesia distribuidos en casi 150 congregaciones a lo largo del país reafirmó el deseo de hacer un aporte constructivo.

En un espíritu de total coincidencia el Vicepresidente Sendic y el Elder Rasband analizaron la necesidad de rescatar y promover valores esenciales para Uruguay y para el mundo tales como el trabajo, la educacion, la solidaridad, los lazos familiares y la determinación de las personas por progresar y valerse por si mismo y los lazos familiares.

"En una cumbre reciente en la que participé en Cartagena fue interesante ver que todos los países coincidíamos en la necesidad de hacer al planeta más auto sustentable y de promover valores hacia la paz... Estos valores que establecieron los fundamentos de la sociedad uruguaya se han visto deteriorados en las últimas décadas” expreso el Vicepresidente,  a lo que añadió “esperamos contar con la ayuda de la Iglesia en nuestro esfuerzo por recuperarlos en el Uruguay”.

Elder Rasband se hizo eco al indicar  “coincidimos plenamente, ya que estos valores se  encuentran en el corazón de las  enseñanzas que la Iglesia imparte a sus miembros”.

El Apóstol reiteró el compromiso de la Iglesia con el Uruguay al indicar "se instruye a los miembros de nuestra iglesia, tanto en Uruguay como en los mas de 170 países donde estamos presentes, a ser buenos ciudadanos, a obedecer la ley y a apoyar toda iniciativa que fortalezca la familia y la capacidad del individuo de esforzarse para ser autosuficiente a través del trabajo honrado, el estudio y el servicio al prójimo".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »