Nota de prensa

Amor por la Genealogía

Para un grupo de miembros de la Iglesia en la ciudad de Piriápolis, Maldonado,  soplan vientos de unión, perseverancia y entusiasmo por una tarea a veces difícil pero siempre reconfortante y llena de gozo: la Indexación.

La labor consiste en transcribir los datos que se encuentran en registros genealógicos que han sido recolectados en todo el mundo para que puedan ser ordenados y sean de fácil acceso para todos aquellos que buscan conocer sus raíces, sean o no miembros de La Iglesia.

Desde fines de julio este grupo de personas, entre los que se incluyen jóvenes y niños, se reúnen para indexar. Con la mirada fija en la pantalla de la computadora, tratan de descifrar caligrafías de siglos pasados para digitalizar los registros de las personas fallecidas.  En este grupo en el que parece desbordar la alegría, los que más saben ayudan a los principiantes en un espíritu de verdadera colaboración. El frío intenso de las inmediaciones contrasta con el calor que se siente dentro, al ritmo del teclado de las computadoras, de las conversaciones intensas y de la unión en resolver los desafíos que se presentan. Algunos trabajan con registros de Uruguay, otros con archivos provenientes de países europeos y unos más con los de otros países latinoamericanos. En sus rostros se observa un espíritu especial que los llena de determinación. Su deseo es poder crear lazos entre las generaciones al aprender del pasado y así tender puentes hacia el futuro. Creen que las familias son fuente de gozo y que aportan significado a la vida.

Cada semana un mayor número de personas se incorporan a los talleres dictados por Luis Roig, un miembro local de La Iglesia, quien lidera estas actividades. Estos hermanos y hermanas replican en sus casas lo aprendido, compartiendo con regocijo el trabajo con otros miembros de su familia, ampliando el círculo de indexadores. Su meta es realizar en algunos meses una maratón, una actividad en la que puedan digitalizarse miles de registros en una sola jornada.

Hacía allí van los miembros en Piriápolis, con un fuerte deseo de servir, de ser puentes tendidos entre las familias, motivados por el amor a Dios y a sus hijos.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.