Nota de prensa

Cátedra de Oftalmología del Hospital de Clínicas inaugura equipo donado por la Iglesia
 

El pasado 28 de octubre  se llevó a cabo en la sala de actos de la Cátedra de Oftalmología del Hospital de Clínicas el acto de presentación del nuevo sistema de video cirugía donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.

El equipo cuenta con monitores de grado médico de última generación que permiten que la cirugía pueda ser transmitida en vivo, mejorando así el aprendizaje de los estudiantes del centro de enseñanza. Se trata de un gran avance en la formación de recursos humanos de calidad con las últimas técnicas en cirugías.

El aporte de la Iglesia permitirá poner a disposición de la comunidad un elevado nivel de atención en salud que se equipara con los mejores centros del mundo y que estará al servicio de los más desprotegidos. 

La “Catarata” es la principal causa de ceguera en Uruguay. Se estima que para el año 2030 el número de operaciones necesarias para impedir la pérdida de la vista aumentará en un 50% por lo que este nuevo avance resulta vital. El país cuenta con los mejores índices de operación de cataratas en América Latina. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.