Noticia

Fellece Elder L. Tom Perry a la edad de 92 años

Una de las máximas autoridades de la Iglesia a nivel mundial

Elder L. Tom Perry del Quorum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días falleció hoy alrededor de las 3 de la tarde en su hogar. Tenía 92 años.

Elder Perry fue ordenado apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en abril de 1974, después de servir como asistente de los Doce desde 1972. La presencia imponente del Elder Perry, combinada con su estilo entusiasta  y optimista, lo hizo una figura contundente y popular entre los miembros de la Iglesia de todo el mundo.

“Esa calidez, esa gracia, el hecho de que a él realmente le gustaba la gente y los miembros de la Iglesia y los apreciaba – Yo creo que así es cómo será recordado,” dijo el Elder Quentin L. Cook del Quorum de los Doce Apóstoles.

Elder Cook dijo que el testimonio del Elder Perry acerca de Jesucristo también sería recordado. “Tom Perry dio poderoso testimonio de Jesucristo. Él conocía al Salvador; él amaba al Salvador.”

“Debemos ser audaces en nuestra declaración de Jesucristo,” enseñó el Elder Perry en la Conferencia General de la Iglesia de octubre de 2011. “Queremos que otros conozcan que nosotros creemos que Él es la figura central en toda la historia de la humanidad. Su vida y enseñanzas son el corazón de la Biblia y de los otros libros que consideramos escritura sagrada.”

Tal como con los apóstoles  de los tiempos del Nuevo Testamento, los apóstoles de los Santos de los Últimos Días son llamados para ser testigos de Jesucristo. Elder Perry era uno de los 15 hombres que ayudan a supervisar el crecimiento y desarrollo de la Iglesia global, la que hoy supera los 15 millones de miembros.

El Elder Perry  frecuentemente habló de la importancia de la religión en la sociedad, la familia y de preservar la libertad religiosa, enfatizando que la “esencial libertad de conciencia, incluida en la libertad religiosa, debe ser diligentemente preservada y protegida.” Él trabajó mano a mano con líderes de otras religiones para promover la causa de la libertad religiosa.

“Él tenía este trato común y se sentía grato tanto con el hombre simple como con presidentes y magistrados y los trataba a todos de la misma manera y tenía una manera de relacionarse y conectarse con ellos con la misma profundidad.” dijo Lee Perry, hijo del Elder Perry.

“Creo que será recordado como un defensor de la familia,” agregó Lee Perry.

Lowell Tom Perry nació el 5 de agosto de 1922, en Logan, Utah, Estados Unidos, de Leslie Thomas y Nora Sonne Perry. Sirvió dos años con los Marines en el Pacífico justo después de la Segunda Guerra Mundial. El servicio eclesiástico del Elder Perry comenzó con una misión a los Estados del Norte en 1942. Él sirvió posteriormente como consejero de un obispado en Lewiston, Idaho, consejero en una presidencia de estaca en Sacramento, California, sumo consejero en la estaca Nueva York y presidenta de la estaca Boston.

Recibió el grado de licenciado en finanzas de la Universidad del Estado de Utah en 1949 y realizó trabajo de graduado allí. Su carrera profesional la dedicó al negocio del retail, donde trabajó como vicepresidente y tesorero en compañías de Idaho, California, Nueva York y Massachusetts.

Elder Cook dijo de la formación en negocios del Elder Perry, “Él era muy práctico y pragmático y eso ha bendecido a toda la Iglesia. Él era tan preocupado de que la blanca de la viuda fuera usada de manera frugal y que nada fuera desperdiciado y que hubiera un plan y responsabilidad.”

Elder Perry fue precedido con el fallecimiento de su primera esposa, Virginia Lee, con quien tiene dos hijas y un hijo. Virginia Perry murió en diciembre de 1974. Le sobrevive su esposa Barbara Taylor Dayton, con quien se casó en 1976.

La Iglesia anunciará los detalles relacionados con su funeral tan pronto como estén disponibles.

No se ha determinado cuando será llenada la vacante que él deja en el Quorum de los Doce Apóstoles.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.