Noticia

Hospital de Flores cuenta con Sala de Quimioterapia

El Hospital “Dr. Edison Camacho” de Trinidad recibió en donación un equipamiento oncológico, de parte de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Si bien esa tecnología hace un tiempo está siendo utilizada por el centro de Salud Pública, fue recientemente que se formalizó la entrega del equipo por parte de Elder Ashton de los  Servicios de Ayuda Humanitaria de la Iglesia.
La Directora del Hospital Quím. Farm. Elena Soba, valoró esta donación para la Sala de Quimioterapia señalando que la misma surge a través de un proyecto enmarcado en el área de gestión del período 2012/2013.

“Tenemos que cumplir determinadas condiciones, como mejora en la atención y en la satisfacción no sólo de los usuarios, sino también de los trabajadores, por lo que uno de esos proyectos está encarado hacia la prevención del cáncer de cuello de útero. En eso tenemos una mejora en la captación de las pacientes para Papanicolau pero también en la atención del paciente oncológico. Para eso vimos que teníamos una debilidad en cuanto al tratamiento,  ya que no teníamos un lugar específico para hacer los tratamientos de quimioterapia”, explicó la Directora.
“Necesitábamos ese lugar, equiparlo y buscando el financiamiento se nos ocurrió recurrir a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En principio les enviamos un resumen del proyecto, solicitando la colaboración; el mismo fue estudiado, se nos pidió más información que fuimos enviando, hasta que consideraron que reunía las condiciones para merecer su apoyo”, expresó la Quím. Farm. Elena Soba.

Elder Ashton que junto a su esposa es misionero de la Iglesia, dijo que con esa responsabilidad tienen que apoyar este tipo de proyectos.
“Hay muchos proyectos que la Iglesia tiene en el Uruguay y otros países en América del Sur, y es un placer para nosotros estar en Trinidad y en este Hospital para realizar esta donación a la Sala de Quimioterapia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.