Comunicado de Prensa

Investigación sobre bullying se transforma en libro

Dos miembros de la Iglesia son parte de los investigadores.

Un grupo de la Universidad de URCAMP- RS- Bagé- Brasil, realizó una investigación científica durante seis años cuya culminación fue el libro titulado en portugués: “Bullying: um fenomeno sem rostro”.

En el grupo de investigación se encuentran dos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: la profesora universitaria, dra. en Derecho y Jueza Ivonne Lima Quispe perteneciente al barrio Moquegua, Perú y  Fernanda Felartifas dos Santos, estudiante de psicología de Uruguay  y perteneciente al barrio 6 de Artigas.

Se conocieron hace algún tiempo mientras Fernanda servía un corto plazo con la hermana de la Dra. Lima, Rayma Lima en el barrio 5 de la ciudad de Tacuarembó, Uruguay. Por razones de estudio Fernanda se trasladó a la Ciudad de Bagé, Brasil donde reside y continuaron  su  amistad. Es de este lugar donde surgieron proyectos para canalizar la agresividad y bullying en las escuelas, uniéndose otros profesionales a la iniciativa.

Recientemente  fueron  invitadas a presentarse en el “Primer Congreso Internacional de Moobing y Bullying” realizado en la Ciudad de Montevideo y en la Universidad de Moquegua Perú, donde aprovecharon la oportunidad para lanzar el libro en español.

Ellas quisieron compartir su testimonio respecto a lo que han aprendido ensus vidas:

“Hemos visto que el buen ejemplo y la perseverancia en creer en el potencial humano han resultado en mayor disciplina y conciencia en el momento de tomar las decisiones. Es importante que los niños aprendan desde chicos el valor del alma humana. Hemos llevado los principios que aprendimos en la primaria, los cuales fueron una base sólida, junto a la educación de nuestros padres dentro del evangelio que aprendemos en la Iglesia

Este trabajo no fue sólo con uso de técnicas sino también con el ejemplo de amor y comprensión que hemos desarrollado, así  hemos podido llegar a más de 1.000 maestros y 3.500 niños en 50 escuelas.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.