Comunicado de Prensa

La Iglesia de  Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), donó a traves de su Departamento de Bienestar un refractómetro

Un refractómetro fue donado al Centro de Salud Unión. Este aparato permitirá dar la graduación exacta de los lentes y detectar diversos problemas de la visión a través de la refractometría computarizada. Será de real importancia para la atención de niños que no saben leer aún o no saben expresar sus molestias, así como para discapacitados o cualquier persona con problemas visuales elevados.

El acto contó con la presencia de la Coordinadora de la Región Este de la RAP Metropolitana, Lic. Patricia González, la Directora del Centro de Salud Unión, Dra. Martha Cruz; y las oftalmólogas Dra. Andrea Fernández y Dra. Natalia Montes, entre otros.

 

Asistieron como representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), la Directora de Ayuda Comunitaria, Hna. Marcela Pitbladdo, el Presidente de la Estaca Maroñas (equivalente a una diócesis), Hno. Alejandro Gentini, la Directora de Asuntos Públicos del Uruguay, Hna. Raquel Prícoli y la Directora de Asuntos Públicos de la Estaca Maroñas, Hna. Vanessa Pitta.

La Dra. Andrea Fernández dijo:

“…nos optimiza el lente que vamos a recetarle al paciente, porque hasta ahora lo hacíamos de forma manual, ahora tenemos una computadora que nos da datos objetivos con los que nosotros probamos el lente en el paciente y la satisfacción del paciente se hace notar.  Ahorramos tiempo con los niños que teníamos que pasarlos por un refractómetro indefectiblemente, porque era imposible de otra forma hacerle un lente, o sea que nos ahorra meses de espera para un niño que lo necesita con urgencia. Realmente para nosotros ha sido de muchísima utilidad.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.