Mormon Newsroom
Nota de prensa

La Iglesia participa de foro interreligioso en Montevideo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó del diálogo que reunió a líderes y representantes de diversas religiones y expresiones espirituales para una jornada doble de encuentro y reflexión con “la sociedad de paz” como tema central.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó del diálogo que reunió a líderes y representantes de diversas religiones y expresiones espirituales para una jornada doble de encuentro y reflexión con “la sociedad de paz” como tema central. Se llevó a cabo los días 21 y 22 de Septiembre y fue declarado de interés Educativo por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura).

El Foro Interreligioso constituye un espacio de comprensión y entendimiento entre las diferentes denominaciones religiosas. Esta edición consistió, el primer día, en cuatro paneles con tres expositores cada uno y el segundo día en cuatro talleres para la participación abierta de todo el público presente. Estuvo representada una diversidad grande de expresiones religiosas y espirituales que por medio de un rico intercambio de ideas y puntos de vista buscaron debatir sobre los problemas de la sociedad actual y los aportes que se pueden hacer desde lo espiritual y moral.

Bajo marco del Día Internacional de la Paz declarado por la ONU con el lema: “Alianzas para la paz, dignidad para todos” se abordó el tema desde diferentes perspectivas  y fue vinculado con temas de género, de educación y fanatismo religioso.

Desde la Iglesia de Jesucristo, el primer día contó con la participación de la Licenciada Gabriela Viale que realizó una exposición sobre cómo la religión y la espiritualidad pueden ayudarnos a alcanzar la paz como individuos y como sociedad. En su ponencia compartió la visión de las Autoridades Generales de la Iglesia sobre el papel del Evangelio de Jesucristo en el fortalecimiento de las familias y los valores morales como la integridad y la libertad religiosa. Otros miembros de la Iglesia estuvieron involucrados en diferentes aspectos del evento, ya sea en la mesa organizativa del foro, como coordinadores en los paneles o como espectadores.

Hubo además instancias para recorrer los stands donde estaban expuestos materiales informativos y se pudo interactuar entre los participantes. Todo se llevó a cabo con un verdadero espíritu de tolerancia y comprensión que demostró que a pesar de las diferencias, los diferentes grupos tienen mucho en común.

La jornada  comprobó ser una instancia positiva que tendió puentes de comprensión y reconocimiento mutuo en la búsqueda de una sociedad mejor. Envió un mensaje de paz que reafirmó los valores necesarios para una convivencia más justa y pacífica.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.