Noticia

La Iglesia participa del diálogo interreligioso en Helvecia

Líder de la Iglesia participa de reunión junto a representantes de siete organizaciones religiosas para hablar de diversos temas valóricos y en especial de la familia.

En la ciudad de Nueva Helvecia, Departamento de Colonia, tuvo lugar la reunión de caracter interreligioso a la cual asistieron representantes de diferentes Iglesias, siendo las mismas: Iglesia Evangélica del Río de La Plata, Iglesia Católica, Iglesia Adventista, Iglesia Nueva Apostólica, Iglesia Evangélica Bautista, Iglesia Asamblea de Dios, Iglesia Valdense del Río de La Plata y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últmos Días. Se disfrutó de música sacra que fue preparando el ambiente, para luego escuchar las exposiciones de los representantes de los credos participantes. Cada iglesia tuvo un tiempo para exponer sus creencias básicas, pudiendo cantar himnos entre los mensajes de los oradores. El presidente Jorge Suarez, líder de la Iglesia del distrito de Colonia citó partes de un documento denominado "La Familia, una Proclamación para el Mundo" y habló acerca de que no agrada a Dios que descuidemos nuestros deberes familiares.

Los líderes de las 8 religiones presentes, coincidieron en la urgencia de rescatar a la familia como el lugar donde los seres humanos deben desarrollarse y también sobre la importancia de vivir los valores cristianos. Aproximadamente unas 500 personas de las distintas congregaciones asistieron a esta importante reunión, la que se realizó en un ambiente de absoluta cordialidad, no sólo entre los clérigos, sino también, entre la membrecia.

Entre los asistentes también se encontraban la Alcaldesa de la ciudad, María de Lima y el Intendente Departamental Dr. Walter Zimmer.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.