La Iglesia realiza importante donación a centro oftalmológico en Uruguay

Gracias a la donación el Hospital de la Ciudad de Rivera pasará a ser el centro oftalmológico de avanzada en el norte del país

Nota de prensa

El pasado jueves 7 de junio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al hospital de la ciudad de Rivera un moderno equipo oftalmológico que incluye entre otras cosas lo siguiente: varios lentes, un refractómetro, tonometer de Perkins, oftalmoscopio indirecto de diferente diptrías, optotipo proyector y un Laser de argón. Esta donación es parte de un proyecto mas amplio que beneficiará a varios centros médicos del país.

El Director del Hospital, Dr. Lorenzo Cobas, al recibir los equipos agradeció la donación y consideró este hecho “como un gran aporte para el centro hospitalario que realiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Por su parte la Directora del Sector Oftalmológico, Dra.  Liliana Montiel, reconoció que “la larga lista de pacientes que existe, en espera de ser trasladados a otros lugares, a partir de ahora serán atendidos en nuestro hospital evitando trámites y el consiguiente ahorro de tiempo que es vital en este tipo de afecciones”.

 

El Misionero de  Servicios Humanitarios de la Iglesia, Elder Powelson, dijo que “como seguidores de Cristo la Iglesia se siente responsable de amar y servir a los semejantes sin importar sus creencias” y agregó “ que este aporte forma parte de un proyecto de apoyo al Hospital que tiene una duración de cinco años con evaluaciones anuales que determinarán las posibilidades futuras de nuevas donaciones”.

Acompañaron la entrega el Obispo Fernando Pittamiglio de la congregación Pueblo Nuevo, la hna. Zully Carballo de la Sociedad de Socorro (organización de mujeres), el Patriarca de Rivera, Raúl Sander, y el Director de Asuntos Públicos, Abel Gómez.

Los proyectos de ayuda humanitaria de la Iglesia se realizan con fondos aportados principalmente por las donaciones de los miembros de la Iglesia quienes contribuyen específicamente para este tipo de iniciativas.
Adicionalmente, un domingo al mes los miembros de la Iglesia se abstienen de ingerir dos comidas consecutivas y donan a la Iglesia el dinero que hubieran gastado en esos alimentos para ayudar a los pobres y necesitados. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.