Comunicado de Prensa

"Manos Mormonas que Ayudan" llegó a Montevideo para trabajar en la escuela 171 y 45

Miembros de la Estaca Montevideo Uruguay Oeste (equivalente a una diócesis) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) se convocaron el pasado 14 de abril en el edificio donde funcionan las escuelas N° 171 y 45, ubicado en la Calle Nicaragua 2283.

Más de medio centenar de miembros de esta Iglesia respondieron a dicha convocatoria voluntariamente, ocuparon dicha jornada en realizar obras de servicio como: limpieza del local, trabajos de pintura y albañilería en la secretaría del establecimiento, limpieza de patios, retiro de escombros existentes, mantenimiento y acondicionamiento de espacios verdes, entre ellos tres canteros cuya tierra fue preparada para plantación.

Se llevó a cabo la poda de árboles y ramas que dificultaban a los niños que allí asisten el uso de las áreas de juego. También se limpiaron los servicios higiénicos, se repararon puertas, instalaciones sanitarias, líneas de agua potable. Además se hicieron arreglos en las instalaciones eléctricas, cambios de tubos de iluminación. Se limpiaron los techos, desagües y azoteas eliminando de esa forma las goteras en los salones, ya que los sistemas de drenaje funcionaron correctamente a partir de esto.

Este importante grupo de voluntarios contó con la dirección de autoridades de la Estaca, como el Presidente de la misma, Mario Cerruti y sus Consejeros Luis Martínez y Daniel Soria. El Obispo José Molnar del Barrio Villa Muñoz coordinó las actividades junto con sus consejeros. También se hizo presente la Directora de Asuntos Públicos para Uruguay, Hna. Raquel Porley de Prícoli.

Mediante esta actividad se logró cumplir con los objetivos trazados desde el comienzo, que consistieron en lograr una acción directa del servicio humanitario de los miembros de la Estaca con la participación de los Barrios y las familias en la limpieza de la Escuela Pública, mantener el Espíritu de servicio logrando trabajar en equipo, adquirir experiencias de unidad y amor, así como enseñar a los niños y jóvenes la importancia del servicio mancomunado para que adquieran la hermosa cultura de servicio al prójimo.

A continuación algunos testimonios recogidos de los hermanos que participaron de la actividad:

“Me parece genial el poder asistir a estas actividades de servicio, siento un muy buen espíritu al servir y hacer obras de bien como ésta, sé que el hermanamiento se fortalece al prestar servicio juntos, me da gozo el saber qué es lo correcto y lo más importante sé que es lo que nuestro Salvador haría sin dudas, y me alienta el saber que hago Su voluntad. Sé sin duda que esta es la verdad y esta es Su Iglesia y al asistir a este tipo de de actividades, de verdad sé que nos santifica, refina y purifica.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.