Noticia

Manos Mormonas que Ayudan prestan servicio en Brasil para el Mundial de Futbol

Uno de los brazos de servicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A requerimiento del Ministerio de Deportes de Brasil, cerca de 1.000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días servirán como voluntarios para ayudar al país como anfitrión de la Copa Mundial de Futbol 2014.

Mormones y sus amigos -aquellos de 18 años y mayores- son parte de Voluntarios de Brasil, la fuerza de voluntarios detrás del Mundial de este año y también de otros eventos, tales como los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ellos han sido entrenados para recibir visitantes en los aeropuertos y trabajar en sitios turísticos y otras ubicaciones populares durante la Copa del Mundo, la que se extiende desde el 12 de junio al 13 de julio.

Por cerca ya de dos décadas, la Iglesia ha sido conocida en todo Brasil por su programa "Manos Mormonas que Ayudan" (MMA), que realiza projectos de servicio a la comunidad y que a menudo involucra cientos y aún miles de voluntarios Santos de los Últimos Días.

En el 2013, la entonces coordinadora de Voluntarios de Brasil, Sarah Menezes, trabajó con los voluntarios de  MMA durante la Copa Confederaciones y quedó muy impresionada con su servicio."Los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan, son los más organizados y dedicados," dijo. "Los necesitamos en el Mundial"

Como resultado, representantes del Ministerio de Deportes de Brasil se acercaron a la Iglesia para que proveyera voluntarios para la Copa del Mundo 2014.

A través de los años, los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan han limpiado parques, restaurado escuelas, ensamblado y donado materiales para kits para recién nacidos y han provisto de otros servicios en varias de sus comunidades. En 2013, los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan  fueron al rescate, ayudando a sus amigos y vecinos  a limpiar sus hogares y retirar los escombros que dejaron las fuertes lluvias en el suroeste de Sao Paulo. También donaron sangre en un día nacional de "Manos que Ayudan," en alianza con agencias de recolección de sangre a través de todo Brasil.

El programa Manos Mormonas que Ayudan de la Iglesia, que se desarrolla en muchas partes del mundo, refleja el deseo de los Santos de los Últimos Días de seguir el ejemplo del Jesucristo al servir a otros.

En Uruguay:

Tal como en Brasil y muchos otros lugares del mundo, Manos Mormonas que Ayudan viene desarrollando en Uruguay y por varios años ya, diferentes actividades de servicio, tales como reparación y reacondicionamiento de centros educativos e instituciones públicas, limpieza y acondicionamiento de parques y plazas, limpieza de ciudades y playas, donación de equipos médicos para diferentes instituciones, incluso acondicionando las instalaciones edilicias de dichas instituciones para la adecuada ubicación de los equipos donados. 

Entre los últimos eventos destacados se encuentran:

- Donación de equipamiento oncológico para el Hospital “Dr. Edison Camacho” de Trinidad en el departamento de Flores.

- Donación de un refractómetro al Centro de salud "Dr. Enrique Claveaux". Este instrumento oftalmológico permite obtener la graduación exacta de los lentes, así como detectar diversos problemas oculares a través de la refractometría computarizada, beneficiando aproximadamente a 400 usuarios adultos y adultos mayores. Permitiendo además aumentar las consultas e incluir pediatría.

- Donación de respirador auxiliar móvil en el Hospital "Dr. Emilio Penza" de la ciudad de Durazno, estimándose que el 50 % de los casos que se presentan con dificultades respiratorias en el mencionado nosocomio serían  atendidos con el respirador donado por la Iglesia.

Estas, entre otras, son algunas de las maneras en que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días busca cooperar, pero sin duda, la mas importante de todas, es el tiempo que los miembros de nuestra congregación dedican a actividades de servicio a lo largo y ancho del país, cumpliendo de esta manera con la exhortación del Pte. de la Iglesia, Thomas S. Monson:

"Haremos bien en recordar que el que da dinero da mucho, el que da tiempo da más, pero el que da de sí mismo lo da todo."

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.