Nota de prensa

Miembro del Quórum de los Doce Apóstoles visita Maldonado

Los miembros de la Iglesia de Maldonado y Lavalleja recibieron la visita del Elder David A. Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles que llegó hasta la ciudad de Maldonado para participar de la conferencia de Estaca que se llevó a cabo el pasado domingo 28 de febrero.

A la reunión asistieron más de mil personas que vieron la conferencia desde el salón principal y salas anexas donde se transmitían los mensajes por circuito cerrado. El Elder Bednar fue acompañado por su esposa Susan, que tomó un tiempo para dirigirse a la congregación y destacar el valor de defender los principios correctos y de recordar nuestra identidad como hijos de Dios.

En su discurso, el Elder Bednar comenzó hablando directamente a aquellas personas que se encontraban visitando la Iglesia. Explicó el nombre de la Iglesia y sus orígenes, detalló la estructura de su organización y las similitudes con la Iglesia establecida por Jesucristo mismo durante Su vida en la tierra. Invitó a los presentes a conocer más sobre el mensaje que había compartido y orar a Dios para comprobar por sí mismos la veracidad de sus palabras.

Luego se dirigió a los miembros de la Iglesia para enseñar acerca de la necesidad de fortalecer la fe por medio de aceptar que Dios existe, alinear nuestra vida con Su voluntad y de tener una correcta comprensión de Su naturaleza, carácter y atributos. Invitó a los miembros a estudiar las escrituras para conocer la vida de Jesucristo y poder seguir su ejemplo. Al final extendió una bendición especial para los asistentes y sus familias.

Es responsabilidad de los Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el ser testigos especiales de Jesucristo y viajar por el mundo para supervisar el desarrollo de la Iglesia y fortalecer a sus miembros. En el marco de su visita a los países de Chile, Argentina y Uruguay el Elder Bednar participó también de varias capacitaciones, incluyendo una charla para los jóvenes que fue transmitida en vivo por Internet desde Buenos Aires.

David A. Bednar fue ordenado y apartado como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 7 de octubre de 2004, está casado con Susan Kae Robinson desde 1975 y es padre de tres hijos varones.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.