Noticia

Presidente de la República recibe a líderes de la Iglesia

Dallin H. Oaks, miembro del Quórum de los Doce Apostoles, uno de los órganos dirigentes de la Iglesia a nivel mundial, ee reunió con el presidente José Mujica en el marco de una visita al cono sur de sudamérica.

Junto a él, estuvieron los élderes Donald L. Hallstrom y Francisco J. Viñas. En la ocasión, se habló de diferentes tópicos como la presencia y quehacer de los casi 100 mil miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que viven en el Uruguay. También abordaron el tema de las catástrofes naturales que afectan al país y de la experiencia que tiene la Iglesia para responder ante este  tipo de eventos.

El Elder Oaks se mostró muy satisfecho por el respeto que los gobiernos y sus funcionarios muestran por la Iglesia y al respecto señaló: "La mayoría de ellos estaban muy bien informados en cuanto a la Iglesia y me siento complacido por el espíritu respetuoso con el que se nos recibió". Además, atribuyó a los miembros locales la amistad floreciente de que goza la Iglesia y muchos líderes cívicos en el sur de Sudamérica.

En esta visita también hubo lugar para el recuerdo y las risas. El elder Viñas, también uruguayo, además de líder de la Iglesia es reconocido por su pasado de jugador de baloncesto y en cuya práctica le tocó hace muchos años enfrentar al hoy Ministro del Interior del país, Eduardo Bonomi Verala, a lo que ambos llamaron enérgicas "batallas" en la cancha deportiva.

Al finalizar el encuentro, la comitiva de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dejó una estatuilla de "La Familia" al presidente Mujica como una muestra de la importancia que ésta tiene en nuestra sociedad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.