Noticia

Presidente Russell M. Nelson habló a los miembros de la Iglesia en Guatemala

El Profeta habló en español a los miles de miembros de Guatemala

            

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con miembros y dignatarios en Guatemala, país donde inició su gira ministerial por América Latina durante nueve días. La visita se realizó en la ciudad de Guatemala, el sábado 24 de agosto en el Estadio Cementos Progreso ubicado en la zona 6, donde más de 20 mil miembros de la Iglesia se reunieron para escuchar su mensaje.

El presidente Nelson ha visitado el país en ocho ocasiones, y dijo "muchos recuerdos felices vienen a mi mente sobre Guatemala", incluyendo una visita a este mismo estadio con el presidente Gordon B. Hinckley (1910–2008) en 1997 y una visita en 1991 con el élder Marvin J. Ashton (1915–1994), en rededicación del Evangelio en Quetzaltenango, Guatemala.

 

Después de 90 segundos de comentarios introductorios en inglés a través de un intérprete, el presidente Nelson habló durante 15 minutos en español, y dijo a los miembros de Guatemala “mi consejo hoy es muy simple, por favor guarden los mandamientos de Dios. Recuerden orarle todas las mañanas y noches. Oren con sus familias. Oren en privado. Oren a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo, a través del poder del Espíritu Santo. Al hacerlo, Él los dirigirá para bien en todo lo que hagan".

Durante el devocional el presidente Nelson pidió a la congregación que, si se comprometen ante el eterno Padre que están dispuestos a tomar sobre ellos del nombre de Jesucristo, el Espíritu Santo estará con ellos. Luego de lo cual, les instó a santificar el día de reposo, a pagar un diezmo integro y asistir altemplo con regularidad.

El evento fue transmitido en los centros de reuniones de la Iglesia para las miembros de toda Guatemala.

El profeta viaja con su esposa, Wendy, y el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles,con su esposa, Mary.

El élder Quentin L. Cook del Cúorum de los Doce Apostóles, habló en inglés sobre cómo las familias guatemaltecas pueden ser bendecidas construyendo Sion (un estado de unidad) en el corazón y en el hogar, siendo un buen ejemplo en la comunidad, centrando la visión y las metas en llegar al templo, santuarios de fe.

El élder Cook dijo, "sean un ejemplo en su comunidad. Sean una luz en una colina. No usen camuflajes, probablemente piensen que estoy hablando de la obra misional, y sí, eso es importante. Pero me preocupa más ser un ejemplo en el trabajo, en la comunidad y en la escuela".

El élder Cook mencionó que, basándose en su experiencia como líder local de la Iglesia en San Francisco, California, aprendió que los Santos de los Últimos Días que vivieron abiertamente su fe "tenían protecciones adicionales. Sus compañeros de trabajo estaban incluso decididos a ver que nadie les ofrecería una bebida alcohólica. No se esperaba que se unieran a los partidos y a las asociaciones injustas que a veces conducen a consecuencias terribles. Los niños suelen estar protegidos si las personas saben lo que creen. Mi énfasis está en no usar un camuflaje para que puedan ser protegido. Pero obviamente también pueden ser misioneros más eficaces si la gente sabe quienes son ustedes".

Previo a la reunión con los miembros de la Iglesia, el presidente Nelson se reunió con líderes de opinión y Jóvenes Adultos Solteros, con quienes compartió un breve mensaje de fe, esperanza y amor hacia Jesucristo.

          

El presidente Nelson viajará a Bogotá, Colombia, el domingo, donde los miembros se reunirán en Movistar Arena para escuchar palabras de inspiración de los líderes de la Iglesia.

Esta es la novena visita del profeta a Guatemala. Su primera asignación al país fue en 1989 mientras servía en el Quórum de los Doce Apóstoles. Tres presidentes de la Iglesia han viajado al país, entre ellos Gordon B. Hinckley, Spencer W. Kimball y David O. McKay, quien estuvo allí en 1954.

Ministración por América Latina

La gira de ministración del presidente Nelson en América Latina se extiende del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2019. Los altos dirigentes de la Iglesia salieron de Salt Lake City el sábado por la mañana para la visita del mismo día a Guatemala. Otras paradas programadas incluyen Colombia, Ecuador,Argentina y Brasil, donde otras reuniones con miembros de la Iglesia, junto con reuniones de gobiernos y líderes religiosos, se llevarán a cabo.

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, Utah, cuenta con más de 16,3 millones de miembros en todo el mundo y más de 30 mil congregaciones en más de 175 países y territorios, con más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o en renovación por todo el mundo.

Cerca de 278 mil miembros de la Iglesia en aproximadamente 450 congregaciones viven en Guatemala.Los misioneros llegaron por primera vez al país centroamericano en 1947. Ahora hay siete misiones. Dos templos están operando en Guatemala, el Templo de la Ciudad de Guatemala,  y el Templo de Quetzaltenango.

El presidente Nelson se convirtió en el 17º presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur y el Pacífico para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales y religiosos, así como con los medios de comunicación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.