Comunicado de Prensa

Una donación que salvará vidas

En la ciudad de Durazno, capital del departamento del mismo nombre ubicado en el centro del País   se encuentra el Hospital "Dr. Emilio Penza", allí la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó la entrega de un respirador auxiliar móvil.  
    La importancia de esta donación fue resaltada por el Director del hospital, Dr Raúl Girretta, quién explicó el uso del equipo, sus características y los beneficios que traerá a la población de la ciudad donde viven 35.000 habitantes.
    El mismo mencionó  que lo habían empleado el día anterior ante una situación de emergencia donde el respirador permitió lograr la recuperación de  un paciente.
El  equipo portátil será destinado a la sala de emergencias, siendo utilizado para los casos complicados respiratorios o cardíacos o cuando sea necesario para traslados de urgencia.
Se estima que el 50 % de los casos que se presentan con dificultades respiratorias en el mencionado nosocomio serían  atendidos con el respirador donado por la Iglesia.
En la Ceremonia de Entrega se leyó una carta del Intendente Departamental Benjamín Irrazábal, (quién se encontraba de viaje) en la cual envió sus saludos y felicitaciones por la concreción.

 

 

 Participaron del acto de entrega además del Director, el Diputado Nacional Martín Tierno, la subdirectora del Hospital, Licenciada Karina Fabila y la adjunta Patricia Antonio. Representando a las distintas comisiones y funcionarios participaron las siguientes personas: Julio Pisciotano, Miriam Camejo, Gianella Rodriguez, Wilson Caseneuve, Danilo  Gonzalez, Inés Gomez y Miguel Díaz. Por parte de la Iglesia se encontraban presentes el presidente de Estaca Durazno, Sergio Wilson, Carlos Garateguy (2° Consejero de Estaca), José Cuadra (Asuntos Públicos de la Estaca), la hermana Cabrera (Ayuda Humanitaria de la Iglesia) y Antonio Cappi (Director de Asuntos Públicos en Uruguay) junto con su esposa.
Cubrieron el evento el periódico “El Acontecer”, los canales de televisión Yi Visión y Cable Visión Durazno, las radios Yi y Durazno.
Es de destacar que mediante la guía de los líderes del sacerdocio, la coordinación de la hna Rosario Guarteche (Directora de Asuntos Públicos de la Estaca, junto con su equipo) y los miembros en general,  han hecho posible   que se mantengan excelentes relaciones con la comunidad  duraznense y  esto ha tenido como logro, una  concreción como esta.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.